mcdonald“McDonald’s” representa una de las empresas más importantes del mundo, no es precisamente por la calidad de sus productos, ni siquiera por sus abaratados precios, sino por la presión publicitaria que proporciona. Sin embargo, ¿Por qué la comida del McDonald’s es tan barata? ¿Qué se esconde detrás de esta multinacional?

La base fundamental de los horrores alimentarios que produce la empresa radica en sus productos:

En cuanto a la procedencia de la “carne de calidad” que ofertan a pocos Euros:

  1. Latinoamérica es la primera afectada. Cada año se destruye una superficie de selva similar a Gran Bretaña (219.000 km2), para la dedicación a la explotación ganadera. En Costa Rica por ejemplo, se destruyen 50.000 km al año de selva virgen para la producción en masa de estos productos.los-supermercados-y-los-gigant.gif
  2. No obstante, la producción de esta carne es irregular, pues, buscando el mayor beneficio posible se recurre a engordar a los animales hasta que no se pueden mantener de pie por sí mismos. Sin embargo, como bien se sabe, los excrementos de tantos animales producen exageradas cantidades de metano, que poco a poco va destruyendo la poca pureza del aire.
  3. Los restaurantes de la franquicia McDonald’s crean toneladas de basura, bastante por encima de restaurantes convencionales, motivados por los innecesarios envoltorios de sus productos.

En cuanto al estado de la carne de McDonald’s:

  1. Los animales se crían artificialmente, no solo su reproducción sino también su desarrollo. Conviven en granjas cerradas sin poder respirar aire puro, ver la luz del sol o, tan solo, moverse.BWIt4cVCYAEh4-a.jpg
  2. Todos y cada uno de los animales criados bajo este logo, sufren una sobrealimentación, con el objetivo de que tengan el mayor tamaño posible, para poder realizar esas deliciosas” hamburguesas cancerígenas de 1 euro.
  3. Por estos motivos, la mayor pérdida de la empresa se produce por la rápida propagación de enfermedades cardiacas y respiratorias en los animales, debido al mal estado de salud de los mismos.
  4. La UE años después de su creación estableció ciertos principios de trato hacia los animales, entre ellos, el buen trato de los mismos hasta su muerte, evitándoles dolor alguno. Sin embargo, McDonald’s tiende a utilizar técnicas de electrocución o profundos cuchillazos para matar a los animales, sufriendo muertes extremadamente dolorosas.

Para mayor información sobre la salud de los animales en las granjas de Mcdonalds presiona encima del siguiente enlace, aunque las imágenes que verán no son de lo más apropiadas:

Ahora viene mi parte favorita, el contenido químico de la carne:

¿De qué están hechas esas “increíbles” hamburguesas?

  1. TENDONES, LENGUAS, ENCÍAS, PARPADOS, INTESTINOS, RABOS, SANGRE SECA, HOCICOS…
  2. Sus productos poseen valor vitamínico y nutricional es exageradamente bajo, tan solo contiene un 48% de agua, 11 tipos distintos de tratamientos químicos y hormonas añadidas, además de altas dosis de antibióticos en los animales para evitar su propagación.

    21973-jpg
    Escribir una leyenda
  3. La habituación a comer en McDonald’s produce altas probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares, respiratorios, hipertensión, fatiga, cambios de humor, depresión, problemas de aprendizaje y memorización, cáncer de colon y cáncer del sistema digestivo, altos índices de colesterol y azucares…

Mientras tanto, los países subdesarrollados sufren aun más sus despiadados intentos de enriquecerse:

  1. Esta empresa tiene gran repercusión en los países subdesarrollados, así como en el continente africano, ya que ocupa grandes extensiones de campos para la explotación ganadera. Reduciendo la posibilidad de que puedan cultivar para sí mismos.

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.

  1. Se produce en Brasil 9.000.000 de toneladas de soja para la alimentación del ganado, si esto se destina a la alimentación de su población finalizarían los muertos por hambre en este país.

En cuanto a la parte política hay varias cosas que se deberían cuestionar, así como:

  1. Los estatutos de la empresa recogen la prohibición de sindicatos, huelgas o reclamos. El grupo de trabajo suele estar constituido por pequeñas etnias, estudiantes o personas con baja cualificación laboral. El cobró de sus “miserables” salarios es en negro, sin Hacienda de por medio.mcdonalds-huelga
  2. La jornada laboral no se habitúa a la estimada en las legislaciones de cada país, así pues, los trabajadores llegan a trabajar jornadas completas de 12 horas hasta sin descanso.

Por último se conocen a la perfección los casos de explotación infantil.

  1. Tan solo 4.000 trabajadores se encargan de crear las famosas Cajas Felices, ninguno de esos trabajadores tienen más de 14 años, con una jornada laboral mayor de 16 horas diarias, poseyendo 2 días libres por mes y durmiendo en las fabricas amontonados.

10308336_687959604593615_5009305077969462445_n.jpg

Francamente no puedo llegar a comprender a aquellos amantes de la “comida” de esta empresa, quizás seré yo el equivocado, pues millones de personas no se pueden equivocar. Sin embargo, a nadie le gustaría tener que enterrar a un familiar por malos hábitos alimenticios o por los químicos de estas comidas; nadie querría tener a un hijo esclavizado para crear juguetes de otros o tan solo trabajar en esas condiciones laborales. Ahora bien, ¿Quiénes son los responsables de que se permitan estas atrocidades? ¿Acaso se debe acusar a OMS o la legislación de cada país por permitir estas barbaries?

Anuncios