6250b1d0e6ed86db4dacd52ffc5046fb.jpgLa bifobia es similar a la homofobia. Esta es más conocida que la bifobia por todos los problemas sociales acarreados por homofobos ignorantes.

La bifobia es el miedo o rechazo a los bisexuales, aquellos que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo y por el sexo opuesto.

Esta fobia, como muchas otras, está producida por el desconocimiento de distintas orientaciones sexuales. Como, por ejemplo, el hecho de que no conozcamos la bifobia reside en el desconocimiento hacia las distintas orientaciones sexuales.

Según Freud, para la homofobia y otras “fobias sexuales” utiliza la misma explicación: El ser humano utiliza distintos tipos de mecanismos del psiquismo, en este caso utiliza el de “proyección”. En el que el sujeto proyecta en otro ser humano unas cualidades propias de sí mismo, cualidades que no acepta en su ser, pues no las acepta la sociedad del momento que creo esas ideas. Por tanto, odiara esas cualidades en los demás, por no aceptarlas en sí mismo. Por ello, se dice que los que son homofobos son, en verdad, homosexuales. O los que son, en este caso, bifóbicos, son, en verdad, bisexuales.Día_contra_la_Homofobia.jpg

Anuncios