A lo largo de la historia la marihuana paso por distintos tratos. En su origen era tomada como un analgésico y como una planta que mejoraba la salud. Varios siglos después esta planta fue percibida por la sociedad de una manera despectiva. La gente ha llegado a pensar que la marihuana es algo malo y dañino, pero en verdad, es todo lo contrario. Pues tiene más ventajas que desventajas:

compuestoscannabis.jpg

Ventajas:

  1. La marihuana aumenta tu metabolismo. Los investigadores han descubierto dos porro-de-marihuana-con-tabaco1.jpgcanabinoides que puede incrementar la cantidad de energía que quema el cuerpo. “Los resultados en animales han sido muy alentadores. Estamos interesados en cómo éstas sustancias afectan a la distribución de las grasas y su aplicación en el cuerpo como tratamiento para enfermedades metabólicas”. Por lo tanto, quema grasas y reduce el colesterol, además de aumentar el apetito.
  2. Reduce la ansiedad. Debido a que potencia las emociones positivas de aquel que lo tome.
  3. A deferencia del alcohol, la marihuana mejora las habilidades ya que se pone más atención gracias a la relajación.
  4. Ayuda a los musculos a recuperarse, el dolor que se sufre después de un entrenamiento, conocido como agujetas, finaliza al consumir cierta dosis de marihuana.
  5. El cannabis provoca lo mismo que el ejercicio, ya que el sistema endocannabinoide es responsable de: aliviar el dolor, controlar el apetito y aliviar el estrés.

 

Ventajas medicas:

  1. Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha demostrado que retrasa los tumores en los pulmones, cerebro y pecho de manera considerable.
  2. Previene el Alzheimer.
  3. Trata el glaucoma, ya que ayuda a disminuir la presión intraocular.
  4. Atenúa síntomas de enfermedades crónicas, como intestino irritado o síndrome de Crohn. Además, también evita las nauseas, el dolor abdominal y la diarrea.
  5. La marihuana favorece a paliar la migraña.
  6. Puede tratar la arteriosclerosis múltiple, para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.
  7. Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores que el 75% de las mujeres sufre.

Desventajas:

  1. Efectos más inmediatos:Al fumar marihuana los efectos que más rápidamente se pueden producir son desorientación, taquicardia, descoordinación física. Hay quienes también sufren ataques de ansiedad o pánico.

 

  1. Enfermedades respiratorias:En consumidores de marihuana de larga data es muy común el padecimiento de bronquitis o inflamaciones en el tracto respiratorio.

porros.jpg

 

  1. Mujeres embarazadas:Consumidoras de marihuana pueden dar a luz en forma prematura un bebé con menos peso de lo normal. Numerosos estudios también indican que el consumo de cannabis durante el embarazo puede ocasionar en el niño defectos de nacimiento, un cierto riesgo de leucemia durante la infancia y alteraciones psicológicas a partir de la adolescencia.

DOCTOR JOSÉ RIVERA HABLA SOBRE LOS MITOS Y REALIDADES DE LA MARIHUANA:

Anuncios