foto-retrato-en-blanco-y-negro-20Actualmente vivimos en un mundo en el que estamos tan centrados en nosotros mismos que no vemos mas allá de nuestros ombligos, no vemos la pobreza, la frustración y la impotencia de personas que sufren en silencio por culpa de la sociedad capitalista, la sociedad occidental.

ENTRY ID: 131626La humillación que debe suponer comer de la basura de los otros, de los países ricos. O correr tras los aviones que tiran comida a las personas de los países que peor están, o incluso recibir medicamentos caducados…

Lo que ha muchos tranquiliza es el rumor popular de que ellos son felices con poco, cosa que pongo en duda. Yo mismo no sabría si sería capaz de todo esto y aún así, contando con la utilización de la pobreza que sufren. No hace falta irnos muy lejos, en Marruecos, suelen fabricar la ropa que nos ponemos, es más, la mayor parte de las veces la ropa que usamos y pone “Made in Spain” no viene de España, sino de Marruecos. Pero para las empresas mejor así, ya que no se le puede acusar de explotación laboral.

nino-franja-de-gazaNo se qué pensar, para mi no son felices y nunca lo han sido desde que comenzó el capitalismo. No comprendo por que tenemos que aprovecharnos de ellos, de sacarles todo provecho a sus cosas y luego desentendernos cuando vienen en patera o en condiciones infrahumanas pidiendo ayuda a gritos.

No es un país el que pasa hambre y vive en condiciones infrahumanas, sino un continente entero. Un continente entero pasando hambre, mientras que en los países ricos se bota la comida, que un niño necesita para poder crecer. Luego nos preguntaremos porque algunos nos odian, por que algunos nos miran mal a nosotros y a los ricos y es que no me extraña…

1693183w645En la República “Democrática” Del Congo mientras las mafias internacionales y los contrabandistas se enriquecen, los mineros congoleños trabajan en condiciones de verdadera esclavitud y vigilados por fuerzas paramilitares. Miles de niños trabajan en las minas y en consecuencia abandonan la escuela y los estudios.

Por término medio un trabajador congoleño cobra 10 dólares mensuales en otros trabajos mientras en las minas, obteniendo un kilo de coltán al día, puede llegar a los 50 dólares semanales. El mineral puede alcanzar el precio de 500 dólares por kilo, así que las cuentas están claras: no es rentable trabajar en agricultura y ganadería, lo que conduce al abandono de las tierras de cultivo y de los animales domésticos.

niños-soldados-africaAún tengo muchas preguntas sin respuesta en mi mente como por ejemplo: ¿Por qué permitimos que se produzcan guerras con armas que nuestros países (países ricos) venden a los grupos terroristas de los países pobres?

Me encantaría ver como el magnifico presidente Obama, reacciona alguna vez para solucionar este problema, o tan solo me conformo con que deje de vender armas a los terroristas que provocan las guerras en estos países y que así los mismos países que tienen que combatir contra ellos,les piden dinero, generando la deuda externa.

Como solución a estos problemas:

– Para solucionar la pobreza en África se debería controlar más la corrupción, que los recursos sean bien administrados para el pueblo y que hayan más oportunidades de trabajo con sueldos dignos para poder llevar una vida básica.

-Se deberían destinar bien los recursos económicos para subsidiar la salud de los habitantes y que todos tenga el derecho a estudiar, pero para esto lo vuelvo a decir se debe regular la corrupción.

– Garantizar apoyo para que las tasas de natalidad suban y los niños puedan crecer sanos. Terminar los conflictos armados para fortalecer la democracia y la confianza del pueblo.

ong-para-donar-en-navidades-9961socio-africa-arco-irisdescarga (1)descarga

Anuncios